miércoles, 3 de agosto de 2016

No encuentran ni al cardiólogo de guardia

Yoan Labrada Morgado

El ciudadano cubano Ricardo Labrada Almaguer de 58 años de edad, padre del opositor Yoan Labrada Morgado, miembro del CID, Cuba Independiente y Democrática, se encuentra desde hace dos días ingresado en la sala de Medicina del Hospital  V.I. Lenin de Holguín. Este señor padece de cardiopatía isquémica, ya ha sufrido cinco infartos. 

Ricardo Labrada Almaguer  fue ingresado en una sala de medicina porque no había camas disponibles en la sala de cardiología y desde ese día  no lo ha visitado un cardiólogo. Hoy 3 de agosto a las 9:30 a. m. Labrada empeoró y los familiares angustiados trataron de localizar a un cardiólogo en todo  el hospital pero no encontraron ni al que tiene que estar de guardia .

Los familiares temen porque parece que se va a cumplir  la amenaza de los agentes de la seguridad del estado de Holguín de que si Yoan no abandona la oposición van a dejar que el padre  muera. En diciembre de 2015 Yoan fue agredido por un agente de la inseguridad del estado: "Yoan Labrada Morgado, activista del CID en Holguín, fue apuñaleado en la oscuridad y el agente “Alex” de la inseguridad del estado reconoció públicamente que él había dado la orden y amenazó de nuevas agresiones". 

Por Pedro Pablo Celestrín Reina, Coordinador de la Defensoría del Pueblo del Oriente cubano



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger