miércoles, 4 de enero de 2017

La Defensoría del Pueblo en representación de María del Carmen Pérez Lara


Artemisa 29 de diciembre de 2016

Al: Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Artemisa, Maribel de las Mercedes Cruz Brito.

Con copia a la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, Municipio Artemisa y a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

De: Defensoría del Pueblo, Municipio Artemisa.

A petición de María del Carmen Pérez Lara, vecina de calle 50 B # 107 / 1 y 3 Consejo Popular Toledo, Artemisa y en representación de su persona, teniendo además como fundamento su incapacidad mental y física además de ser invidente entre otros padecimientos graves como la insuficiencia cardiaca que la mantiene en estos mismos instantes hospitalizada en el Hospital Ciro Redondo de este municipio.


La Defensoría del Pueblo en Artemisa alza su voz en defensa de esta mujer humilde de 52 años de edad quien, desde hace más de siete años está clamando porque se le mejoren las condiciones de vida con la reparación de su vivienda que se le está cayendo a pedazos por causa del mal trabajo y la mala calidad con que le fue construida.


Para la construcción de este inmueble no se tuvo en cuenta el rigor necesario para este tipo de construcciones a pesar de ser una vivienda de bajo costo. El techo de la misma no fue asegurado, así como la calidad de puertas y ventanas es tan mala que ya hace varios años se deterioraron, encontrándose dicha vivienda totalmente desprotegida.


El deterioro acelerado de dicho inmueble es evidente y para nada han valido los reiterados reclamos que se le ha realizado a Briseida, delegada de la  circunscripción donde se encuentra ubicada la vivienda de María, así como a Cándido Morejón, Presidente del conocido Consejo Popular Toledo.


Por tales motivos la Defensoría del Pueblo de este Municipio demanda de las autoridades pertinentes acciones concretas para que  se le dé una solución de inmediato a la precaria situación en que se encuentran viviendo María del Carmen y su esposo, también impedido físico y mental.


Señora presidenta del Poder popular, La Defensoría del Pueblo responsabiliza a la institución que usted representa así como a los responsables de la Seguridad Social por las afectaciones que de manera directa pudiesen acarrear una situación trágica a María y su esposo.


Aclaramos que esta reclamación la hacemos amparados por la Constitución de la República de Cuba que en su artículo 63 nos permite realizar quejas y peticiones a las instituciones pertinentes. 


Nosotros como ciudadanos honestos y responsables, sensibilizados además por el caso en cuestión, hemos cumplido con demandar esta situación, que además no es la única en nuestro país ya que casos como estos se repiten a lo largo y ancho de la isla para vergüenza de todos, ahora solo resta que ustedes cumplan a cabalidad con la responsabilidad que el pueblo les otorgó. 

Por los Defensores del Pueblo: Humberto Ortega, Esperanza Castro y Mileisis Vigoa, Delegada del CID, Municipio Artemisa.    

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org


                                    

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger