viernes, 24 de febrero de 2017

Expulsada del hogar de ancianos

Olga Porrata Lamela

De: Pedro Enrique Monier Hechavarría, delegado del CID en Santiago de Cuba # 1 y Nivardo Amelo Ramírez, coordinador del CID en el oriente de Cuba.

A: Presidente del CDR ,Delegado de la zona, FMC, Departamento de Trabajo Social  del área de salud, PCC municipal y provincial, Dirección de Salud Municipal Santiago de Cuba.

La anciana Olga Porrata Lamela de 92 años de edad y residente en la calle Escario # 406 del céntrico reparto Sueño en Santiago de Cuba ha sido expulsada del hogar de ancianos donde se encontraba sin que se conozca los motivos. 

Ella ha regresado a su antigua vivienda completamente desbastada y saqueada por individuos inescrupulosos. Vive sola, no tiene corriente eléctrica ni equipos electrodomésticos, la cama es de madera sin colchón, le han privado de la chequera de la que se sustentaba  después de trabajar 27 años en la fábrica de medias Casino del reparto sueño. Solo una vecina le suministra algo de comida cuando puede.

Nos refiere además que padece de otosclerosis del oído derecho pero que no tiene dinero para comprar la prótesis auditiva que necesita.

Los miembros de la delegación del CID en Santiago de Cuba # 1, en la persona de su delegado Pedro Enrique Monier Hechavarría y el coordinador del CID en el oriente de Cuba- Nivardo Amelo Ramírez les están brindando la ayuda material necesaria e intercediendo por su caso ante las instituciones responsables de su situación. 

Defensoria del Pueblo de Santiago de Cuba

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger