lunes, 20 de febrero de 2017

¿Por qué hay agua para el gobierno y para el pueblo no?


Gaspar,  Ciego de Ávila  20 de febrero 2017

Más de 5000 habitantes de la localidad de Gaspar  y  centros educacionales están sin recibir agua potable desde el día 13 de febrero. La empresa de acueducto anunció que afectaría a la población por un día con el desabastecimiento de agua potable por falta de bomba para la turbina principal, pero esta situación ha permanecido durante toda una semana sin resolverse.

Los pozos de la ciudad se encuentran contaminados y el pueblo solo pueden abastecerse de esta fuente, mientras el gobierno está recibiendo agua en pipa la población tiene que esperar a que se arregle la turbina porque la preferencia es para ellos. 

El circulo infantil "Los pequeñines" es un centro de los más afectados y su directora Maritza Ramírez dijo que tendrán que cerrar en los dos próximos días si no se restablece el servicio de agua, pues ya no cuenta con las higienes necesarias para mantener a los niños en los salones.

Por Yanelis Jiménez Téllez. Delegada Provincial del CID en Ciego de Ávila y Yasmani Díaz Romay Coordinador de la Defensoría del Pueblo en esta provincia.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger