jueves, 6 de abril de 2017

A ustedes no le importa que nos enfermemos


Ciego de Ávila,  5  de abril 2017

A: Oficina de atención a la Población del Poder Popular Municipal, dirección: Calle B en Gaspar, Baraguá 

De: Leonardo  Guilarte  Guerra, dirección: Comunidad El Pilar #20, Municipio Gaspar

Asunto: Los basureros están enfermando a niños y ancianos de la comunidad y a ustedes no le importa.

Yo, Leonardo Guilarte Guerra, con la dirección antes mencionada y en representación de mis vecinos me dirijo a ustedes para plantearles la desagradable situación por la que estamos pasando debido a los irresponsables funcionarios de empresas estatales que tiene este municipio. 

Vivimos a 1 KM del centro de  la ciudad  y las empresas de comercio, el matadero y la alimentaria  se han aprovechado de esta distancia para verter toda su basura  en la calle de la Comunidad El Pilar.  

Hace un meses comenzamos a notar que aparecían grandes cantidades de desperdicios con un mal olor por esta calle y pensamos que eran algunos moradores que tiraban su basura ahí, luego fuimos encontrando comprobantes y documentos antiguos tirados de estas  entidades que demuestran  ser los responsables de la basura y hay testigos que han visto carros de estas empresas votar alimentos podridos aquí. 

Estos basureros está enfermando a niños y ancianos  de la comunidad  y a ustedes no le importa.  Hay vecinos que han sido hospitalizados con enfermedades respiratorias e infecciosas, en los domicilios están apareciendo focos de mosquitos Aedes aegypti  y la basura  sigue ahí. 

Se ha presentado la queja a Salud Pública y a la  empresa de Comunales y no han hecho nada al respecto. De que sirven las vacunas y sus programas de higiene y salud ambiental si Comunales no hace bien su trabajo y no se sanciona  a los que causan este desastre que tanto afecta y enferma al pueblo.

En espera de una solución inmediata: Leonardo  Guilarte Guerra.

Por Yanelis Jiménez Téllez Delegada Provincial de Cuba Independiente y Democrática en Ciego de Ávila  y Yasmani Díaz Romay Coordinador de la Defensoría del Pueblo  en Ciego de Ávila. 

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger