domingo, 2 de abril de 2017

Un gran número de familias no reciben el servicio de agua por tubería


A: La Oficina de Atención a la Población del Poder Popular Provincial de Pinar del Río.

De: Crispín Amador Lazo, carnet de Identidad: 60072134782

Dirección Particular: Km 13 Carretera a La Coloma, Poblado “El Sitio”, municipio de Pinar del Río, provincia Pinar del Río.

Con el derecho que me confiere la Constitución, artículo 63: "Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley".

El motivo de la presente es para darle a conocer la difícil situación en que se encuentra el caserío ubicado en la dirección antes mencionada. Somos numerosas familias incluyendo niños y lactantes, además de ancianos y enfermos que carecemos del agua potable, un recurso natural tan importante para la vida del ser humano.  El problema consiste en que, en el km 10 de la carretera a La Coloma, se encuentra la conductora más importante de la provincia. La misma tiene canalizada sus tuberías hacia el puerto pesquero de La Coloma y las viviendas ubicadas cerca de esta conductora son las únicas beneficiadas. 

Existe un gran número de familias que producto a la lejanía de esta conductora no reciben el servicio de agua por tubería. Según la empresa de acueductos y alcantarillados, ellos no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo la instalación hidráulica.  Esto a traído como consecuencia que estas familias tengan que cargar el agua a más de cinco kilómetros y no todos tienen las condiciones necesarias para transportar el preciado líquido, ni todos tienen150 pesos en moneda nacional  para pagar una pipa todas las semanas. 

Multiples han sido las quejas que se han dirigido al delegado de la circunscripción # 162 Ramón Rosales Jiménez y a Carlos Benítez Acosta presidente del CDR #14 “Héroes de las Taironas” pero ambos en su afán de mantener sus cargos hacen oídos sordos a tales reclamos. 

Esperemos que esta problemática se resuelva lo antes posibles para aliviar el sufrimiento de tantas familias olvidadas y desamparadas.

Respetuosamente, Crispín Amador Lazo

Por los Defensores del Pueblo Ezequiel Pérez, Reinier Torres y Roberto Blanco Gil, Presidente del Comité Contra los Malos Tratos, de Cuba Independiente y Democrática (CID).


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger