martes, 8 de agosto de 2017

Gana menos de cuatro dólares al mes y duerme donde puede

Ezequiel Rodríguez  León

Ezequiel Rodríguez  León, con cedula de identidad 690907411, tiene 48 años de edad y vive en Río Seco, San Juan y Martínez, Provincia de Pinar del Río, mejor dicho vive en la calle de la amargura, durmiendo donde puede porque no tiene un techo propio donde guarecerse por las noches. 

Ezequiel trabaja como campesino ganando 60 pesos en moneda nacional, pero no le alcanza para comer, mucho menos para construir una vivienda. En varias ocasiones ha visitado a la delegada de su circunscripción pidiendo ayuda y no ha resuelto nada, siempre son las mismas palabras: "no tenemos materiales". Esas es la respuesta para todos los necesitados de materiales de construcción.

Sin embargo, Pinar del Río fue la sede del 26 de julio y para la celebración se hicieron gastos innecesarios, reconstruyeron obras que se encontraban en buenas condiciones y que estaban hechas con buenos materiales. No se puede avanzar de ninguna manera, gracias a Dios que no han pasado más ciclones por el país, de lo contrario empeoraría mucho más la situación de las viviendas y todo lo que genera la crisis por la que estamos pasando.   

Nuestra verdad es bien distinta a la que difunden los medios de prensa y de televisión. Hay que salir y visitar las comunidades para saber cómo se vive en cada lugar de este país.  No se le puede echar la culpa al bloqueo, la realidad es el mal funcionamiento, la mala administración y peor el sistema de dirección que hay que no tiene una buena planificación, entre otras razones. 


Por Daudy Hermelo Lago, Defensoría del Pueblo

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger