jueves, 10 de agosto de 2017

Obispo de Cienfuegos defiende a Henry Lazo

Henry Lazo y el obispo Domingo Oropesa

El obispo de la provincia de Cienfuegos, Domingo Oropesa, intercedió por la injusticia cometida contra el cantante Henry Laso, a quien además de no permitirle trabajar como artista, le quieren aplicar un procedimiento de peligrosidad y delito potencial para condenarlo, por su conducta contestataria, a cinco años en la prisión de Ariza.


Oropesa escribió una carta al obispo nacional de la Habana para que lo ayudara en esta situación porque el derecho de trabajar es un derecho humano que a nadie se le puede quitar y afirmó que al cantante se le privó de ese derecho.   


"Cuba será libre un día como tu soñaste", homenaje de Henry Laso  al Comandante Huber Matos

También alegó que la forma de pensar, las preferencias religiosas y los perfiles políticos no son razones  para que las autoridades  repriman a ningún ciudadano cubano.   Con estos argumentos el Obispo dejó claro que lo único que pide es que se haga conciencia y no se tome determinaciones incorrectas sobre este joven y no vuelva a cometer un nuevo error de los tantos que ha cometido este sistema.      

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

3 comments:

Antonio Gómez Sotolongo dijo...

Por ahí no llega lejos el abismo en su justa defensa, porque la represión política en Cuba es un acto constitucional, y las leyes defienden esa Constitución.

10 de agosto de 2017, 13:08
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Silvano dijo...

un obispo muy valiente

27 de septiembre de 2020, 13:08

Publicar un comentario

Powered By Blogger