martes, 29 de agosto de 2017

Para el pueblo no, para los turistas sí


Ciego de Ávila  25 de agosto 2017

A: Dirección de transporte provincial de Ciego Ávila, dirección Reparto Barbero 

De: Ricardo Leyva De la Ó, dirección calle 10 número 26, Morón.

Asunto: No hay petróleo para transportar al pueblo de Morón porque la prioridad se la lleva el turismo.

Yo Ricardo Leyva De la Ó, me dirijo a ustedes  por  la situación tan critica que  tenemos  con el transporte en nuestro municipio. Es asombroso ver cómo llegan las guaguas de los hoteles de la cayería Jardines del Rey a la terminal de ómnibus intermunicipal y los controladores autorizan a realizar sus retornos vacíos mientras los pasajeros de Morón esperamos  ser recogidos por algún chofer que se compadezca de nosotros. Todos somos trabajadores y  tenemos la  necesidad de  viajar. 

Aseguran los  choferes  que la dirección de Transmetro les tiene prohibido transportar pasajeros de la calle obligándolos hacer su recorrido vacío hacia  los hoteles.  Los moronenses exigimos que su empresa ponga guaguas que realicen el tramo Ciego de Ávila Morón porque hasta ahora solo han priorizado a los trabajadores vinculados a la hotelería.  

Sean conscientes, piensen en los médicos, ingenieros, maestros y demás personas del pueblo que trabajamos  en el municipio avileño y que muchas veces llegamos tarde al trabajo por la carencia de transporte. En otra ocasión dirigimos carta a la dirección de transporte municipal de Morón recibiendo como respuesta que la provincia no tenía petróleo para mantener tantas guaguas trabajando. 

La realidad se hace palpable: No hay petróleo para transportar al pueblo de Morón porque la prioridad se la lleva el turismo. A mí como ciudadano cubano me enseñaron que todos gozábamos de iguales derechos y deberes como está basado en la constitución en el: 

CAPÍTULO VI IGUALDAD  Artículo 41. Todos los ciudadanos gozan de iguales derechos y están sujetos a iguales deberes.

Espero  resuelvan esta situación  porque está en sus manos y es responsabilidad de ustedes reparar  el mal que le hacen al pueblo.

Por el coordinador de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila Yasmani Díaz Romay y los Defensores del Pueblo Yoel Arceo Fajardo y Yuniel Wuenschenck  Correa.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger