lunes, 4 de diciembre de 2017

Agredido activista del CID en Manzanillo

 
Miguel Angel Cedeño Castillo

El activista del CID Miguel Angel Cedeño Castillo fue atropellado por un agente de la inseguridad del estado castrista cuando se encontraba repartiendo La Nueva República.  Miguel terminaba de entregar el último ejemplar cuando el represor lo atropelló tirándole el motor por la espalda, fracturándole un brazo y causándole otras lesiones.

Agente represor

Al día siguiente el mismo esbirro se presentó a la casa de Miguel y lo amenazó diciéndole que si no le pagaba 100 CUC lo iba acusar por desacato a la autoridad a lo que Miguel le contesto que no le iba a pagar nada porque en todos caso el lesionado había sido él y que el tenia testigos de la agresión porque él sí lo iba acusar por chantaje y abuso. 

Por María del Carmen Guisado Cisneros, delegada del CID en Manzanillo y Defensora del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID 

 Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Santiago A Alpizar dijo...

Chantaje o Abuso???? NO si lo que se describe es puntual esto constituye un delito de ASESINATO en grado de tentativa. Que esperan para elevar la denuncia con los testigos ante la Fiscalía Provincial en esa provincia. NO pierdan el tiempo con el MININT o la Fiscalía Militar. La foto de la víctima muestra un hematoma enorme en la espalda baja y glúteos, presumo de ahí que el vehículo lo impacto en esa zona, muestra clara de su estado subjetivo de indefensión. A propósito de la foto del victimario, parece la imagen de un uniformado de la PNR, no un agente de la SE.

12 de diciembre de 2017, 5:23

Publicar un comentario

Powered By Blogger