lunes, 4 de diciembre de 2017

En mi casa la inseguridad del estado me robó el teléfono, el laptop y dinero

Foto de Pedro Pablo agredido en otra detención

El pasado miércoles 29 de noviembre fui detenido por la inseguridad del estado a las 9 am frente a la terminal interprovincial Santiago Habana, me metieron violentamente a un patrullero con número de chapa 526 y seguido por dos ladas más me llevaron hasta mi vivienda.  Parecía que estaban conduciendo a un terrorista asesino.  Cuando llegamos a mi casa rodearon  todo por completo y prosiguieron con un registro.  Se acompañaron de dos testigos y un médico militar como para atender a mi esposa  que está embarazada.

Encontraron y se llevaron 4750 pesos que se lo había mandado la tía de mi esposa para su canastilla y ella lo había cambiado en moneda nacional. Además se llevaron una laptop y el teléfono.  Después me trasladaron a la unidad, me quitaron la ropa y me quitaron 330 Cucs porque ellos dicen que ese es dinero para financiar campanas de la contrarrevolución en Cuba.  Luego me llevaron a Instrucción Penal  donde me amenazaron y estuve detenido desde el miércoles 29 de noviembre hasta el sábado 2 de diciembre. En esos tres días estuve plantado y baje 8 kg de peso. ¡La lucha continúa!  ¡Viva Cuba Libre!

Por Pedro Pablo Celestrín Reina, dirigente de la delegación del CID en Holguín y resonsable de la Defensoría del Pueblo. 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Santiago A Alpizar dijo...

Nombra abogado para que te represente en el proceso penal incoado. Queja a la Fiscalia por las violaciones de la diligencia de Registro. Apuesto que:

1. No te dieron copia del acta de ocupación
2. Los testigos NO eran tus vecinos inmediatos
3. El acta de Registro NO explicaba el objetivo y límites del mismo
4. La orden de Registro NO estaba firmada por el Fiscal.

Además de la defensa penal deberías entablar proceso de amparo y o demanda por Daños y Perjuicios por el despojo con el dinero y la laptop etc.

12 de diciembre de 2017, 5:14

Publicar un comentario

Powered By Blogger