lunes, 11 de diciembre de 2017

Y si queda un hijo vivo que se vaya al parque porque el gobierno no los quiere

Una vivienda que puede desplomarse en cualquier momento

Por medio de la presente quiero denunciar la situación por la que está pasando la señora Osiris de la Caridad Alvarez Vidal con CI 84111502113 y dirección particular: calle Libertad Final, La Cantera, San Juan y Martínez, Pinar del Río, Cuba.  


La vivienda inclinada hacia adelante

Osiris es madre soltera de cuatro niños, todos son asmáticos crónicos. Ella se ha dirigido a varios organismos y no ha recibido respuesta alguna. Habló con Nelson el primer secretario del Partido en Pinar del Río y después de un mes y 15 días de espera recibió como respuesta que no pueden darle solución a su problema.  En el Poder Popular de Pinar del Río hablo con Yodel, con Machado el Vice-presidente y le planteó su problema, también recurrió a la Atención a la Población aquí en San Juan y Martínez con Reinaldo Izquierdo para que le brindaran alguna ayuda ya que su contenedor o vivienda en la que viven les puede caer de un momento a otro arriba de todos y pueden morir ella y sus niños, él con hipocresía le respondió que si se caía el contenedor y mataba alguno de sus muchachos y quedaba alguno vivo que fuera para el parque o para la calle pero que en el gobierno no la querían.  


La defensora del pueblo Leodán Suarez y delegada del CID en San Juan y Martínez con Osiris y sus  hijas

Este señor, Reinaldo, es el delegado también de La Cantera, él es el que la representa en su circunscripción y aprovechándose de sus cargos y al caer Evelia (la mama de Osiris) en estado psiquiátrico, Reinaldo  vendió el solar que le correspondía a Evelia, su metro contador y los materiales de construcción que le fueron asignados a ella en aquel momento.  Osiris quedó totalmente desamparada y viviendo en la escuela hasta adquirir mayoría de edad y con esfuerzo propio recuperar lo que le fue arrebatado y por ley le pertenece.  


El piso de la casa y las camas

Evelia Vidal está internada hace más de 17 años en el Psiquiátrico Provincial, en el km 3 y medio de la carretera a Viñales en Pinar del Río, pues es psiquiátrica crónica. Evelia fue una estomatóloga reconocida en el municipio de San Juan y Martínez y dedicó toda su vida a esta revolución y de nada ha servido pues tanto a Evelia como a su hija Osiris y sus nietos han sido abandonados a la suerte. Osiris afirma que se están distribuyendo recursos como colchones, ropa, toallas, etc. los cuales se les da a aquellos que tienen dinero y pueden adquirirlos no porque realmente los necesiten, mientras que ella y sus criaturas pueden quedar en la historia de un momento a otro. No les interesa para nada ayudar a nadie solo se ayudan entre dirigentes, jefes y personas de altos niveles de riqueza. 


Notese los colchones y los muebles

Los hijos de Osiris

Yo como defensora de los Derechos Humanos en mi país exijo que le den una solución total a esta humilde y sufrida familia,  donde se les niega todo lo que por ley les pertenece. Atentamente: 

Leodan Suarez Quiñones, Defensor del Pueblo, representante de la Comunidad LGBT en el Occidente Cubano y Delegado del CID en San Juan y Martínez, Pinar del Río.



Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger